El otro día me dio por intentar hacer una rueda de bicicleta en 3d, así que empecé a buscar referencias por la web y al final me decidí a hacer una bici completa usando, como siempre, blender y ésta es la imagen final (podéis verla más grande si hacéis clic sobre ella):
Como modelo elegí algo futurista y con un diseño atractivo. En este caso esta bici es una variación de la Oryx, a la que le cambié el diseño del cuadro porque me gustaba más curvo. Para que se vea mejor el diseño hice otros dos renders con vistas diferentes, desde abajo-atrás y desde delante-arriba que también podéis ver a continuación:
También fue un ejercicio de rigging en blender, ya que el manillar gira, igual que las ruedas o los pedales y los frenos, como podéis ver en esta pequeña animación:
He añadido la primera imagen de la bici a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.
Espero que os guste. Nos vemos.
El viernes pasado me fui de concierto al Café Antzokia de Bilbao a ver a los Pink Tones, un grupo que toca temas de Pink Floyd. Para mi, que soy fan de los Pink Floyd desde mi adolescencia y me conozco sus discos de memoria, que he tocado sus canciones desde siempre, sólo o con los colegas de diferentes grupos musicales en los que he estado, tengo que admitir que tenía muchas ganas de ver algo similar a aquellos conciertos sobre los que había leído o visto en vídeo: los juegos de luces, los muñecos, los lásers, esa atmósfera envolvente de los teclados, esa guitarra inconfudible y magistral de Gilmour, esas canciones de toda la vida....
La verdad es que la experiencia fue genial. Los Pink Tones son unos pedazo de artistas. No sólo clavaban los temas, el sonido de cada instrumento era exacto al original; las guitarras, los teclados... fue una auténtica pasada. Una experiencia fantástica. El Antzokia se llenó (se agotaron las entradas) y la verdad es que no me extraña nada. Además los Pink Tones fueron muy generosos y nos regalaron casi tres horas de concierto, tocando Shine on your crazy diamond entero y del tiron, Wish you were here, Echoes, más de medio The wall, muchos temas del Dark side of the moon, y muchas más canciones.
Si os gustan los Pink Floyd y tenéis la oportunidad de ver a los Pink Tones, un consejo; no os lo perdáis, seguro que será una de las mejores inversiones para vuestro dinero. En realidad, en su web os podéis bajar un DVD de un concierto para que se os pongan los dientes largos y os animéis a no dejar pasar la oportunidad si es que se presenta.
De las canciones que tienen en youtube yo he elegido Echoes, primero porque es una de mis favoritas, segundo porque así podéis ver hasta qué punto son precisos y perfeccionistas en la recreación del sonido y del espíritu de Pink Floyd y tercero porque recrean esa atmósfera visual de la psicodelia. Eso sí, advierto que dura 20 minutos, pero, si eres fan, seguro que no te importaría que durase bastante más. Yo, en el concierto, hasta me hubiera quedado más, que no tocaron ninguna de Animals...
Y ahí va la traducción, castellano a la izquierda, inglés a la derecha
Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.60a. El otro día navegando por internet, me encontré un modelo de buda y pensé en utilizarlo para hacer un fondo de pantalla. Después de probar varias cosas, opté por crear una base de pétalos de flor de loto. Con los pétalos y el modelo de buda, rendericé dos imágenes, una con las texturas normales y otra con los pétalos en modo de alambre, junté las dos con el gimp y éste es el resultado:
Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta luego.
Esta imagen está basada en la obra "De Profundis" de Miguelanxo Prado, una historia de la que se realizó una película de animación y también un cómic, o más bien un cuento ilustrado, con bellísimas imágenes. El caso es que lo cogí de la biblioteca para echarle un vistazo y nada más abrirlo me encontré con una ilustración similar a esta imagen y me lo llevé prestado para leerlo con más detenimiento. Si tenéis la oportunidad de acceder a él, os lo recomiendo encarecidamente.
El caso es que la imagen me pareció absolutamente surrealista, una casa con su torre, su zona de hierba y su árbol encajada en una pequeña isla y rodeada por todos los sitios del mar (bueno, eso es una isla...), vamos que me gustó mucho. Al final del cómic había una sección de bocetos en la que venía un estudio de la casa y la isla con vistas de frente y de alzado, así que me lancé a la labor de realizarla en 3d usando blender. Este es el resultado final:
Si le hacéis clic encima la podéis ver un poco más grande (1100x688). También la he incorporado a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.
Espero que os guste. Nos vemos en la siguiente.
Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.59. En esta ocasión he estado trabajando con el mapeado UV en blender (aplicar una imagen bitmap a una malla) y también metiendo más tiempo en el modelado, para crear este abanico que, en cuanto al modelo en sí, es como uno que tengo por casa y que he utilizado de referencia.
En cuanto a las imágenes utilizadas para crear las texturas, el paisaje es una fotografía de Orin Zebest de un cuadro del pintor Li Huayi, pintor chino nacido en 1948. Esta fotografía está licenciada bajo Creative Commons con el único requisito de Atribución, así que la condición ya está cumplida. La imagen de la tela del abanico no sé de quién es, la saqué de una colección de fondos de pantalla sin referencia al autor. La imagen del suelo-fondo la obtuve de la web de plaintextures. Todas las imágenes fueron editadas usando el Gimp.
Y ésta es la imagen:
Como siempre, si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta luego.
Fondo de pantalla para bodhi linux creado con blender 2.59 y retocado en el gimp. Esta imagen comenzó a elaborarse tras leer un comic de Moebius y Jodorowsky llamado "Los ojos del gato", que fue un reencuentro con la potencia de las imágenes de Moebius.
En este comic, según las palabras del dibujante, había puesto especial incapié en la arquitectura, y la verdad es que las paredes de los edificios, tan elaboradas, llenas de losas regulares e irregulares pero geométricas, equilibrando el reparto del espacio, fue lo que me llevó a intentar hacer algo similar en 3D. Cuando lo tuve terminado, tenía las losas pero la imagen no funcionaba.
Días más tarde se me ocurrió intentar crear un mandala con blender, partiendo de repeticiones. Esta era una imagen que no tenía nada que ver con la anterior, y estuve probando diferentes cosas pero no acaba de gustarme. Hoy al levantarme pensé en unir estas dos imágenes en una y terminé con un render interesante. Luego le he estado dando vueltas en el gimp, combinando capas, añadiendo otras, hasta que al final he quedado satisfecho con el resultado, que es el siguiente:
Si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta luego.