Los últimos meses he estado bastante ocupado realizando un curso de 3dsMax con un horario infernal. Una de las cosas que teníamos que hacer era el Museo de Bellas Artes de Bilbao, así que cada uno se dedico a modelar partes del edificio, mobiliario urbano, esculturas. A mi me tocaron las farolas entre otras cosas que modelé en 3dsMax.
Una escultura que me gusta especialmente es la de Chillida que está entre el Museo y los columpios. La escultura le tocó a Fernando Abad que modeló en Autocad la escultura de Chillida, su estructura y la base. Le pedí que me pasara el modelo para hacer una imagen y se me ocurrió ésta. Si haces clic sobre la imagen la puedes ver más grande (1280x800)
Los modelos se exportaron de 3dsMax a obj y se importaron en Blender. Allí organicé la escena, le aplique un modificador simple deform -> bend a la farola blanca, apliqué texturas, mapeado UV para las baldosas y la escultura, retocando la de esta última en el gimp para añadirle suciedad, y puse la iluminación.
La escena se renderizó con cycles y el render resultante se postprodujo en el compositor de blender.
Ya aprovecho y mando un saludo a Fernando y a todos los compañeros del curso; suerte a todos.
Espero que os guste. La imagen se ha añadido a la sección de 3D en las galerias, subsección Otras.
Nos vemos.