Fondo de pantalla para la distro bodhilinux usando blender 2.67b. Puedes verlo más grande si haces clic sobre él (1280x800).
En esta ocasión, la idea surgió probando las propiedades físicas de los objetos en blender.
La tela es un plano escalado y subdividido unas cuantas veces al que le apliqué una textura con mapeado UV. A ese plano le aplque las propiedades físicas de tela (cloth) y le aplique un viento lateral. El programa realizó la simulación correspondiente a la fuerza de ese viento sobre la tela y luego no tuve más que buscar el fotograma que más me gustaba para renderizarlo.
El suelo es otro plano con mapeado UV, y las luces son dos planos con una textura emission situados a 45 grados de la cámara, así que en realidad esta escena está creada únicamente con cuatro planos.
Finalmente la retoque en el compositor de blender, corrigiendo los colores un poco y añadiendo un efecto viñeta.
Me gustó la idea de un viento que mueve el fondo de pantalla o wallpaper que tenemos en nuestro ordenador y muestra un poco de lo que se encuentra detrás.
Como siempre, si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta pronto.