Fondo de pantalla para la distro bodhilinux usando blender 2.64a. Puedes verlo más grande si haces clic sobre él.
Este es otro fondo sencillo, dejando espacio para iconos, gadgets y lo que quiera poner el usuario. El resultado me ha parecido muy cálido con la textura de la madera y la iluminación, las ventajas de utilizar cycles como motor de render.
Como siempre, si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hasta pronto.
Fondo de pantalla para la distro bodhilinux usando blender 2.64a.
Dado que nos vamos acercando a las fechas navideñas, he creado un fondo de pantalla para la distro de linux que utilizo con motivos navideños. La verdad es que ha tenido bastante éxito, incluso la han puesto en facebook y en google+ y me lo ha agradecido hasta el desarrolador de bodhi linux, Jeff Hoogland. La imagen es ésta y la puedes hacer más grande haciendo clic sobre ella.
Como siempre, si os interesa para descargar, tenéis la versión de 1680x1050 en las Galerías, sección Fondos.
Hace unos días he creado una animación en blender para promocionar la liberación de la versión 2 de la distro Bodhi linux.
La animación la he renderizado con cycles y la he montado con openshot, un editor de vídeo gratuito para linux, muy sencillo de usar y con manual de instrucciones en castellano.
Hoy se cumplen diez años desde que decidí dejar atrás los alojamientos gratuitos como 3dup y geocities y adquirí mi propio dominio, txemijendrix.com, así que hoy estamos de celebración y tengo hasta una tarjeta de felicitación:
Diez años es bastante tiempo y he intentado hacer un resumen de imágenes que he realizado a lo largo del tiempo, donde están condensadas cientos de horas de trabajo dedicadas básicamente al trabajo en 3D, incluyendo desde las primeras hasta las últimas que todavía no he publicado.
En esta ocasión quiero hacer un homenaje a David Bowie.
El próximo día 6 de junio se cumplen cuarenta años de la publicación de uno de los mejores discos de la historia del rock'n'roll; "Ascendencia y caída de Ziggy Stardust y las arañas de marte".
Estandarte básico del glam rock y obra maestra del camaleónico Bowie, es uno de esos discos en los que todas las canciones sin excepción son una maravilla y que además tiene la cualidad de ser una obra conceptual, esto es; una opera rock en la que se desarrolla una historia completa.
El mismo Bowie lo explicaba así en una entrevista, un poco confusa, concedida a la revista Rolling Stone:
"Faltan cinco años para que llegue el fin del planeta tierra. Se había anunciado que el mundo terminaría por la falta de recursos naturales. Ziggy vive en una sociedad en la que todos los chavales tienen acceso a las cosas que pensaban que querían. Los adultos han perdido todo contacto con la realidad y los chavales han sido abandonados a su suerte para saquear lo que quieran. Ziggy estaba en una banda de rock y los jovenes ya no disfrutaban con el rock. No hay electricidad para tocarlo. Ziggy les dice que recojan noticias y las canten, porque no hay noticias. Ziggy también lo hace y hay noticias terribles. "All the young dudes" es una canción sobre estas noticias. No es un himno a la juventud como pensó la gente. Es exactamente lo contrario.
El final llega cuando lo hacen los infinitos. Son un agujero negro, pero los personifiqué porque hubiera sido difícil de explicar un agujero negro sobre el escenario. Ziggy es avisado en un sueño por los infinitos para que escriba sobre la llegada de un hombre de las estrellas, así que escribe "Starman", que es la primera noticia esperanzadora que la gente ha oído. Así que se aferran a ello inmediatamente... Los hombres de las estrellas sobre los que habla se llaman los infinitos, y son saltadores de agujeros negros. Ziggy ha estado hablando sobre estos increíbles hombres espaciales que vienen a salvar la tierra. Estos aterrizan en algún lugar de Greenwich Village. No les importa el mundo y no nos son de utilidad. Simplemente han aparecido en nuestro universo saltando por un agujero negro. Toda su vida se basa en viajar de universo a universo. En el show en directo, uno se parece a Brando, otro es un neoyorkino negro. A uno incluso le llame Queenie, el zorro infinito... Ahora Ziggy empieza a creer en todo esto y se considera el profeta de los futuros hombres espaciales. Se lanza a altas cimas espirituales y se mantiene vivo gracias a sus discipulos. Cuando llegan los infinitos, toman partes de Ziggy para ser reales porque en su estado original son antimateria y no pueden existir en nuestro mundo. Y lo rompen en pedazos en el escenario en la canción "Rock'n'roll suicide". Tan pronto como Ziggy muere en el escenario los infinitos toman posesión de sus elementos y se hacen visibles."
Para la ocasión he elegido un video de la gira del álbum en la que se puede ver la estética y actitudes de aquellos tiempos, seis minutos de transgresión del irrepetible Ziggy.
Y como siempre la traducción de la letra; castellano a la izquierda e inglés a la derecha.
Esta es una interpretación libre de la balanza del libro de los muertos egipcio. Los mitos se forjan durante milenios y algunos consiguen traspasar su propia civilización para integrarse en el inconsciente colectivo de la raza humana, más aún en el caso de las civilizaciones que nos dan origen y una civilización como la egipcia fue la cuna de muchas otras, o de la que bebieron muchas otras si se prefiere.
En el libro de los muertos egipcios se describe el paso a la muerte como un camino con terribles dificultades, monstruos, etc, hasta conseguir superar todo esos retos.
En ese caso el fallecido era juzgado en el ritual del Pesado del Corazón en el que el fallecido era guiado por el dios Anubis ante la presencia de Osiris, donde debía jurar que no había cometido ningún pecado de una lista de 42 mediante la recitación de un texto conocido como la «Confesión Negativa».
Entonces el corazón del difunto era pesado en una balanza contra la diosa Maat, que encarnaba la verdad y la justicia. Esta diosa era a menudo representada como una pluma de avestruz, el signo jeroglífico de su nombre.
En este punto existía el riesgo de que el corazón del difunto diera testimonio y revelara los pecados cometidos en vida. Si la balanza permanecía en equilibrio significaba que el fallecido había llevado una vida ejemplar, tras lo que Anubis lo llevaría hasta Osiris y podría encontrar su sitio en el más allá, convirtiéndose en maa-kheru, que significa «reivindicado», o «justo de voz». Si el corazón no estaba en equilibrio con Maat, lo esperaba la temible bestia Ammyt, la Devoradora, lista para engullirlo y mandar la vida de la persona en el más allá a un cercano y poco placentero final.
Esto lo he extraído de la wikipedia, donde hay más información si os interesa. Y ésta es la imagen (se hace más grande si haces clic en ella):
En primer lugar, reiterar que ésta es una interpretación personal, la pluma no es de avestruz ni la balanza replica en absoluto el original (que puede verse detrás en las figuras de la pared).